REALIZACIÓN DEL TEST DE INTELIGENCIAS MULTIPLES DE HOWARD GARDNER A LOS ALUMNOS DE 8VO
Por motivo de la inminente partida nuestro alumnos mas grandes, se les realizo el famoso test de inteligencias múltiples para orientarlos en su paso a la enseñanza media y posterior enseñanza superior, buscando que de esta manera puedan tomar la mejor decisión, basándose en sus aptitudes particulares y tipo de inteligencia.
REALIZACIÓN DEL TEST DE INTELIGENCIAS MULTIPLES DE HOWARD GARDNER
El concepto de inteligencia ha ido evolucionando a nivel mundial, ningún profesional psicosocial hoy en día se atrevería a decir que hay un solo tipo de inteligencia, como la mundialmente conocida como “coeficiente intelectual” (C.I). La medición bajo este tipo de vara psicométrica, ha generado más brechas que puentes, lo cual no forma parte de las convicciones que debe defender la escuela contemporánea. Hoy en día palabras como la integración están de moda, y no de manera banal. La inteligencia puede desarrollarse en distintas áreas del cerebro ¡Inclusive fuera del mismo cerebro!. En este sentido, medir a un pez, un ave y a una tortuga, por sus capacidades natatorias, es un sinsentido, demostrado que la complejidad del cerebro y sus conexiones, nos invita a desarrollar diversas áreas y hemisferios del mismo. A su vez, los tipos de inteligencia que mide este test integrativo, abarcan la inteligencia lógico-matemática; inteligencia espacial; inteligencia musical; inteligencia corporal; inteligencia naturalista; inteligencia inter/intrapersonal e inteligencia existencial o espiritual. Son muchas las áreas del desarrollo humano, todas igual de válidas y dignas. El mensaje se resume en apoyar a sus pupilos en las áreas en que más virtudes demuestran. ¡No todo es cognitivo!